lunes, 1 de septiembre de 2014

Homo Habilis. Trabajando sobre Olduvai.

Tras la presentación del viernes y siguiendo el plan establecido, esta semana debemos ocuparnos de los siguientes escenarios del juego. El lunes lo dedicamos casi exclusivamente al escenario 2 - Olduvai - donde un grupo de Homo Habilis nos enseñará a sobrevivir creando un campamento en una zona con recursos para abastecerse durante varios días siempre que logren superar las inclemencias del tiempo y los peligros de los depredadores.


El diseñador de los niveles Eduardo Cueto ha realizado una labor excepcional planteando los eventos y trabajando en el equilibrio de la curva de aprendizaje y progresión de la narración.

Ana Gómez, encargada principal de la documentación, por su parte, ha aportado algunos documentos acerca del paisaje y la corporeidad del personaje.


Esta imagen muestra el entorno en el que se desarrollará el escenario. Ha sido nuestra referencia más exacta dado que, al igual que en el ejemplo, en el nivel planteado el jugador encontrará un gran animal muerto y deberá trabajar en grupo para establecerse en las proximidades y defender su alimento mientras les sirva para abastecerse.


En este aspecto, se ha realizado un análisis profundo de la fauna de la zona y de la época que está sirviendo como inspiración para el juego.


Por último, las referencias en cuanto al personaje. Todo esto Marcos lo resume en los concepts siguientes: