miércoles, 3 de septiembre de 2014

Hominidae. El viaje

El nivel de Olduvai marca las bases para el desarrollo de los escenarios posteriores. El viaje de nuestro grupo de personajes comienza en las orillas del lago Turkana.


Allí nuestro Homo Ergaster encontrará otras especies de homínidos como los Boisei, herbívoros y hoy una especie completamente desaparecida y los Rudolfensis contra los que tendrá que enfrentarse para hacerse con la comida que estos tienen.


A partir de la documentación facilitada y recogida en un único volumen por Ana Gómez, Marcos ha trabajado en dar imagen a este nivel, así como los siguientes que componen el viaje mientras el resto del equipo se ocupa de animar, vectorizar y texturizar elementos del juego.



Esta primera parte finaliza en Java, un paisaje tan diferente al del inicio del viaje (hasta el punto de que la tecnología achelense se sustituye aquí por un uso más primitivo de la piedra y la introducción del bambú), que, aunque sea sólo por eso, hace que merezca la pena vivir el viaje que os proponemos.



Actualización del nivel 2 (Olduvai): Una escena que ayer no compartimos y que hoy nos gustaría enseñar es la de la lluvia en el nivel 2. Es un evento importante, no sólo por cómo se enfrenta el hombre a la lluvia, construyendo refugios y viendo cómo la crecida de los ríos le resta recursos naturales, sino también porque será el desencadenante de algo mucho mayor: El descubrimiento del fuego.