jueves, 17 de julio de 2014

Primera presentación a los departamentos de Prehistoria y Didáctica del Museo

Tras dos semanas en los que hemos definido la tecnología y las técnicas de animación que usaremos (el estilo gráfico del juego es cosa a parte, por lo que parece y más adelante comentaremos), hoy es la primera presentación ante las conservadoras del museo. Gracias a nuestro incansable programador Manuel "Manu" Martínez Tenorio, tenemos la primera demo funcional del juego. Aún sin "vestir" pero con algunas de las mecánicas ya implementadas como la "construcción" del terreno por capas, coger y usar elementos, menús de información y un largo etcétera. Que dos semanas le han dado para mucho.


Adicionalmente a esto, llevamos toda la semana trabajando en el desarrollo del primer nivel, midiendo la evolución y la que será la curva de aprendizaje del jugador en este mundo, que es una recreación del Paleolítico. Aún no la tenemos completa, pero está bastante avanzada. Estamos deseando presentarla y asegurarnos de que hemos mantenido la rigurosidad necesaria para que este videojuego sea lo que todos estamos buscando.

El apartado gráfico es aún el que nos está dando más problemas. Todos sabemos que es el más importante porque lo primero que se ve de un juego es precisamente la imagen y, por ello, está siendo objeto de largos debates. Hay quien se inclina por una línea vectorial pura y limpia y hay quienes aspiran a un dibujo mucho más artístico en el que se aprecie trazado y estilo de "autor". Presentaremos ambas líneas por el momento esperando ver las "inclinaciones" del museo en este apartado.



Finalmente la presentación ha sido un éxito. Está claro que estamos en el "buen camino" y además nos ha permitido profundizar en detalles que quedaban aún por definir en el desarrollo del primer nivel del juego. Además, ha sido una gran oportunidad para que los alumnos "defiendan" sus trabajos ante algunos de los más importantes expertos en prehistoria y didáctica de nuestro país.